Inicio Nacional 48 contagios covid-19 y un fallecido en Venezuela

48 contagios covid-19 y un fallecido en Venezuela

Avanza la jornada de vacunación contra el covid-19 en todo el país.

En Venezuela se registraron 48 nuevos contagios y un fallecido, correspondientes al sábado 9 de abril, informó este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa que en las últimas horas se detectaron 48 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria», indicó a través de Twitter.

Destacó que el estado que registra el mayor número de nuevos casos es Guárico (12), con contagios activos en tres municipios, seguido por La Guaira (12), Caracas (10) y Lara (6).

«Lamentamos informar que en las últimas horas un hombre de 28 años falleció por el coronavirus en el estado Barinas», expresó.

Desde la llegada del covid-19 en 2020, Venezuela llegó a un total de 521.373 contagios; 513.964 pacientes recuperados y 5.693 fallecidos. En la actualidad hay activos 1.716 casos.

«La prioridad del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro es la protección de la salud y vida de nuestro pueblo. La vacunación y los cuidados especiales han sido la principal herramienta para mantener aplanada la curva de contagios de covid-19. No podemos descuidarnos», destacó Rodríguez.

Salir de la versión móvil