Nacional
532 aspirantes al TSJ
sábado 20 junio, 2026
La Asamblea Nacional (AN) publicó este viernes 19 de junio la lista definitiva de los postulados a magistrados del TSJ, en donde señala que hasta el cierre del proceso de postulaciones, se registraron 532 aspirantes, luego de una serie de prórrogas dadas al mencionado proceso.
Para el 5 de junio se habían recibido solo 280 aspirantes, esto según la información difundida por el diputado Giuseppe Alessandrello, quien preside el comité de postulaciones. Ese mismo día se anunció la extensión de los plazos para la recepción de expedientes.
El mencionado proceso tiene como objetivo la selección de 20 vacantes en el máximo tribunal del país, donde ocho son en reemplazo de los magistrados pasados a retiro en abril, mientras que 12 serán incorporados tras la reforma del artículo 8 de la Ley Orgánica del TSJ, donde se amplió el mismo hasta 32 magistrados.
Diferentes organizaciones de la sociedad civil han manifestado su preocupación por el desarrollo del proceso de selección de estos nuevos integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, señalando que el mismo debe responder a una evaluación basada en méritos profesionales, y no bajo intereses partidistas. (El Impulso)
Destacados












