“60 venezolanos siguen desaparecidos entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago”

279

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, advirtió este jueves,  que al menos 60 venezolanos no han podido ser rescatados desde el naufragio de dos embarcaciones entre Güiria y Trinidad y Tobago el pasado 19 de mayo.

El parlamentario alertó en rueda de prensa que se debía “intensificar la búsqueda. El primer peñero desaparecido fue Jonaily José el 23 de abril, hubo 10 rescatados y aún continúan 28 personas desaparecidas. Luego, el 16 de mayo ocurrió la segunda embarcación con 33 personas a bordo”.

Precisó que uno de los rescatados fue el capitán Alberto Abreu, quien habría sido investigado en Granada por tener antecedentes en trata de personas, por lo que alertó al país de la existencia de una banda de trata de personas que opera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

En el encuentro con la prensa también se encontraba el diputado de la AN, Robert Alcalá, quien aseguró que, con respecto a la banda delictiva, “hay un entramado de corrupción en Guiria donde está involucrado la capitanía de puerto y otras autoridades de seguridad. En estos casos llevaron a menores de edad engañadas. Debe hacerse una investigación seria”.

Además afirmó que existen 9 detenidos por dichos sucesos y que los familiares de los desaparecidos han hecho las denuncias respectivas al caso y han designado dos fiscales para investigar ambos casos, sin embargo, confirmó que algunos fueron liberados.