Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“62% de terapias intensivas están ocupadas en el país”

Nacional
“62% de terapias intensivas están ocupadas en el país”

miércoles 29 julio, 2020

Entre los hospitales que ya alcanzaron el 100 % de su capacidad se incluyen: Calles Sierra y Van Grieken, en Falcón; Agustín Zubillaga, en Lara; Universitario de Maracaibo, en Zulia; Central de Maracay, en Aragua; Manuel Núñez Tovar, en Monagas, y Luis Razetti, en el estado Anzoátegui


El comisionado para la emergencia en salud y atención sanitaria a los migrantes, designado por la AN, y diputado, José Manuel Olivares, advirtió este lunes 27 de julio sobre el colapso de las terapias intensivas y las emergencias de los principales hospitales del país: “Esto demuestra que las 27 mil camas, que decía Nicolás Maduro que tenía para atender la pandemia, son mentira”.

Alertó sobre el aumento acelerado de casos en el oriente del país, específicamente en los estados Sucre y Monagas. En el caso de Monagas, el médico aseguró que ya no hay pruebas rápidas en los centros de salud: “Es un escenario caótico porque las pruebas rápidas son las que nos permiten hacer aislamientos y diagnósticos tempranos para controlar la propagación”.

El diputado señaló que 62 % de las terapias intensivas del país están ocupadas. Entre los hospitales que ya alcanzaron el 100 % de su capacidad se incluyen: Calles Sierra y Van Grieken, en Falcón; Agustín Zubillaga, en Lara; Universitario de Maracaibo, en Zulia; Central de Maracay, en Aragua; Manuel Núñez Tovar, en Monagas; y Luis Razetti, en el estado Anzoátegui.

“El colapso de los centros de salud evidencia que las 1.200 camas de las que hablaba Jorge Rodríguez no existen. En los grandes hospitales del país solo hay 133 ventiladores… En cuatro meses de cuarentena prefirieron comprar máquinas electorales que insumos médicos para salvar la vida de los venezolanos”, agregó.

En el caso de las emergencias, de acuerdo con Olivares, el 52 % a escala nacional están ocupadas. Los hospitales Miguel Pérez Carreño, Universitario de Maracaibo, Domingo Luciani, Patricio Alcalá, Ruiz y Páez y Uyapar, alcanzaron el tope de su capacidad.

El comisionado celebró que desde la Presidencia encargada se transfirieron los recursos necesarios a la Organización Panamericana de la Salud para dotar a 31 hospitales del país con insumos médicos y de protección para los profesionales de la salud.

Destacados

Capturan a un venezolano con explosivos en Norte de Santander

La crisis eléctrica en Venezuela continúa: dos mega bajones se registran en el país en menos de 24 horas

Bolívar entre los municipios con más siniestros viales 

Un venezolano fallece en un presunto viaje contrabandista de cobre en Trinidad y Tobago

Tres jóvenes detenidos con marihuana en San Josecito

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros