Inicio Nacional 621 nacionales fueron capturados en el país vecino en dos meses

621 nacionales fueron capturados en el país vecino en dos meses

Bogotá.- De acuerdo con la Policía de Colombia, 621 venezolanos han sido capturados en lo que va corrido de este año por cometer delitos como tráfico de estupefacientes y armas, hurto a personas y entidades comerciales, además favorecimiento al contrabando, informó Blu Radio en su sitio web.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, habló en el programa Meridiano Blu sobre el grupo de ciudadanos venezolanos que han delinquido en ese país. “Estamos identificando tendencias, sitios geográficos, zonas calientes de llegada y pasos fronterizos ilegales”, dijo.

Desde el año pasado, se han efectuado en Colombia 3.422 capturas de venezolanos. En total, las autoridades han identificado 25 pasos informales y los departamentos con mayor número de capturas son Norte de Santander, Cundinamarca, Guajira, Atlántico y Santander.

“Hay un aprovechamiento de las redes criminales locales porque muchos no tienen identificación, sobre todo en ciudades de la Costa y Cúcuta. Algunos están haciendo organizaciones especialmente para el tráfico de estupefacientes y hurtos”, agregó el general Vargas.

En zona de frontera con Venezuela se han realizado 1.647 capturas de venezolanos, equivalente al 48 % sobre el total de las capturas realizadas en el periodo 2016-2017-2018.

Salir de la versión móvil