Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/807 contagiados en el Zulia

Nacional
807 contagiados en el Zulia

lunes 29 junio, 2020

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este domingo 28 de junio que el estado suma a la fecha un total de 807 casos confirmados con coronavirus entre los de transmisión comunitaria y los provenientes del extranjero.

Indicó que en la actualidad 183 personas se han recuperado del covid-19. A modo de balance apuntó que en el Hospital Chiquinquirá se encuentran recluidas 87 personas que dieron “positivo” a las pruebas de PCR, mientras que en el HUM se atienden 216 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en estado crítico. En los CDI se ubican 227 pacientes con “síntomas leves” y otros 7 en clínicas privadas.

Ratificó que a partir de este lunes 29-J  la región zuliana seguirá en la fase de la “cuarentena radical”, a excepción de los municipios del Sur del Lago.

Sobre el suministro de gasolina, Prieto ratificó que las estaciones de servicio prestarán su servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que los centros comerciales permanecerán “cerrados”. “Mañana (lunes) iniciaremos un despliegue con los organismos de seguridad del estado para velar que se cumplan con las medidas, que los sectores (comerciales) acaten la cuarentena. Aquí todavía no hay flexibilización, no se ha registrado disminución en la curva de contagios”, señaló.

Prieto señaló que en Maracaibo están aún la viceministra de Salud, Marisela, Bermúdez, Mervin Maldonado, Vielma Mora y Pedro Carreño,  entre otros dirigentes nacionales del Psuv.

Retorno

de connacionales

El gobernador señaló que en los 107 días de cuarentena, en el Zulia, se han atendido a 8.281 connacionales provenientes del extranjero.

Prieto agregó que 427 personas han sido detenidas por efectivos de la GNB por pasar por las denominadas “trochas” y así violar los puntos de control establecidos para la atención.

Igualmente, ofreció su apoyo a la nueva Zona Operativa de Defensa Integral Temporal instalada en el eje fronterizo Zulia-Colombia, específicamente en el municipio Guajira.

Destacados

Exposición “Ciudad Cordial” ‎en la Dirección de Cultura

Diamante celebró su victoria en torneo de futsal

Venezuela por su segundo victoria al hilo ante el Uzbekistán de Cannavaro

Tachirenses clasifican al Campeonato  Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Colombiano Anthuar González campeón del Tour Andina  2026

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros