A 12 años de la estatización de Cantv: Equipos dañados u obsoletos

800
Imagen de referencia / Cortesía.

En entrevista con Román Lozinski, Juan Veliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cantv ofreció detalles de la actualidad de la empresa de telecomunicaciones. Denunció que la mayoría de los problemas que padece la compañía se debe a desinversión por parte del Estado.

En 2007, cuando el ex presidente Chávez juramentó a sus ministros, pidió adelantar el proceso de estatización de Cantv ya que tenía «valor estratégico» para la seguridad del estado. Luego de 12 años, una gran mayoría de los venezolanos dependen de este servicio básico y según Veliz «si Cantv-Movilnet no hace las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico.»

Agrega el sindicalista acerca de los pagos en moneda extranjera por servicio técnico que «Si la flota estuviera disponible para resolver averías, el usuario no tendría que pagar por un arreglo. Condenamos que algunos técnicos hagan eso pero no es la mayoría.» También está consciente que los usuarios pagan por un mal servicio y que las oficinas de atención solo están para recibir reclamos.

Sin embargo, Veliz rescata que aún con la fuga de personal todavía queda talento humano que quiere levantar la empresa. Actualmente, en Venezuela se pagan las tarifas por Internet más baratas del mundo a través de Cantv pero de acuerdo a Juan Veliz existen usuarios con averías de más de tres años que no han sido atendidas.

Carlos Maldonado. Pasante ULA