Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/A alcalde de El Tigre le aplicaron inhabilitación política por 15 años

Nacional
A alcalde de El Tigre le aplicaron inhabilitación política por 15 años

martes 9 mayo, 2023

A alcalde de El Tigre le aplicaron inhabilitación política por 15 años

Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre (Anzoátegui) y quien fue detenido el 4 de mayo, fue inhabilitado políticamente por un período de 15 años.

La medida fue anunciada este lunes 8 de mayo por el contralor general de la república, Elvis Amoroso, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

«Lamentamos mucho desde el Poder Moral Republicano que en Venezuela existan funcionarios que se dediquen a atropellar al ciudadano y en especial a nuestros niños y niñas independientemente de su condiciones”, manifestó el contralor Elvis Amoroso, quien encabeza este poder.

Desde el momento que es detenido y trasladado, en la audiencia mostró que estamos ante una persona que sufre de trastornos neurológicos y está medicado. El Ministerio Político solicita una medida cautelar que implica el arresto domiciliario», aseveró el Contralor.

La detención del alcalde Paraqueima se hizo luego de la acusación en su contra por la burla del dibujo hecho por Vida Asperger, Rotary Guanipa y el Colegio Divino Maestro a propósito de la concienciatización sobre el autismo. Se divulgó un audio, en redes sociales, el miércoles 3 de mayo en el que el funcionario decía: «¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?».

El 6 de mayo, el funcionario fue imputado por los delitos de por «promoción al odio, acto arbitrario, agravante de la Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio».

Este lunes, el Fiscal General dijo que «haciendo palabra viva del exhorto de la Asamblea Nacional (AN) hemos considerado que aparte de la medida punitiva de arrestro domicilio corresponde la inhabilitación política».

En referencia a las actuaciones del alcalde Ernesto Paraqueima, el defensor Alfredo Ruíz aseveró que «muchos familiares de diversas partes del país con niños y niñas que se encuentran dentro del espectro autista» han escrito para expresarle su satisfacción por las acciones que ha tomado el Estado de no permitir que se cometan este tipo de acciones.

Ruíz agregó que las expresiones de odio deben combatirse «con la formación de valores donde debemos revertir estos males terribles y evitar que se viralicen a través de las redes sociales o medios de comunicación social».

 

Tal Cual

 

 

 

 

 

Destacados

Aprehendido por hurtar un celular en García de Hevia

Llevaba 3 kilos de cocaína impregnada en toallas

Táchira será epicentro del Kickingball en el país

Diamante: campeón del fútbol sala

La ola de Lluvane, promotor ¡ del fútbol sala  

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros