sábado 18 septiembre, 2021
InicioNacionalA Javier Tarazona, director de Fundaredes, lo acusan de instigación al odio

A Javier Tarazona, director de Fundaredes, lo acusan de instigación al odio

955 views

La abogada de Javier Tarazona, Stefania Migliorini, explicó a los medios de comunicación que a su cliente, el Ministerio Público le pretende imputar el delito de «instigación al odio».

«Tenemos conocimiento que Tarazona tiene una orden de aprehensión por parte del Tribunal Tercero en competencia de terrorismo, le están imputando el delito de instigación al odio por unas declaraciones que dio», añadió la representante de Tarazona en un video publicado por la periodista de El Pitazo, Glorimar Fernández.

La detención de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, fue ordenada por parte del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo por presunta instigación al odio, informó su abogada, Stefania Migliorini.

«Hasta ahora, tenemos conocimiento de que hay una orden de aprehensión por parte del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo. Tengo entendido que le están imputando el delito de instigación al odio por declaraciones que haya hecho», expuso la abogada este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, reseñada por La Verdad.

Migliorini denunció que aunque han solicitado saber sobre el estado de defensor de derechos humanos, así como de su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, no les han dado ningún tipo de información.

La letrada supuso que en vista de que este sábado el referido tribunal esta de guardia, los trasladarán a la audiencia de presentación.

Condenó la detención de los activistas alegando que Tarazona tiene medidas cautelares, otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García los detuvo el Sebin. Los hechos se registraron este viernes frente a la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón.

 

Con información de El Nacional / La Verdad / El Pitazo

- Advertisment -