Nacional
«A pesar del espurio Tribunal Supremo de Justicia, seguiremos en nuestra ruta»: Guaidó
2 de abril de 2019
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que los ciudadanos perdieron el miedo ante la represión y desestimó este lunes la sentencia de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pidió se le allanara la inmunidad parlamentaria.
“A pesar del espurio TSJ, vamos a seguir en una clara ruta: la del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, indicó Guaidó en una concentración en la urbanización San Bernardino, en el municipio Libertador de Caracas.
El legislador y presidente de la Asamblea Nacional aseguró que los ciudadanos deben mantenerse en las calles protestando por sus derechos, y cuestionó la inhabilitación que le impuso Elvis Amoroso, contralor designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Lo que les duele es que, pese a las amenazas, la gente se fue a las calles a exigir lo que les corresponde por derecho.Se acabo el mito de que este era un país polarizado, toda Caracas salio a las calles. Nuestras armas son la verdad y la Constitución”, señaló.
Reiteró la convocatoria a manifestar el próximo 6 de abril en la denominada Operación Libertad. “Saldremos a las calles para lograr la democracia de toda Venezuela. Si falta la luz, vamos a salir a las calles, si falta el agua o el gas, saldremos a las calles”, aseveró.
Guaidó recalcó que continuará solicitando la cooperación internacional. “Pero el apoyo depende de nuestra movilización y de que permanezcamos unidos en todo momento. No estamos pidiendo paciencia, estamos pidiendo organización para protegernos de los delincuentes. Claro que me quieren ver preso, pero yo vengo a pedirles confianza de que vamos a lograr lo que nos hemos planteado”.
Poco antes de que el presidente encargado pudiera subir a la tarima, un grupo de civiles encapuchados lanzó una bomba lacrimógena al lugar donde estaban reunidos varios parlamentarios.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegó luego de que Guaidó dijera su discurso y fueron abucheados por los ciudadanos presentes en la concentración.