martes 3 agosto, 2021
InicioNacionalAcarigueños recibieron el 2020 sin agua

Acarigueños recibieron el 2020 sin agua

145 views

La aguda escasez de agua que persiste en el centro de Acarigua, estado Portuguesa, ha llevado a qué los ciudadanos cancelen alrededor de 20 o 30 dólares por cada a camión cisterna. Información de El Impulso.

Otra de las opciones que han implementado los afectados de los ocho sectores que conforman el centro de la ciudad, es viajar a municipios vecino y aprovechar la pírrica agua que llega en esos lugares para poder cubrir sus necesidades básicas.

Aguda escasez de agua persiste en el centro de Acarigua, (Foto: Cortesía).

Mahycol Linares, vocero de la mesa técnica del agua del consejo comunal Acarigua centro II, reveló para Elimpulso.com que está calamidad la padecen los acarigueños desde hace varias semanas y denunció que tanto el alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez, como el presidente de la hidrológica hacen caso omiso de esta situación.

“La respuesta siempre son ambiguas. Tienen una papa caliente. El alcalde se lava las manos y dice que eso es responsabilidad de la hidrológica y ésta señala que no tienen presupuesto. Tenemos información que lo que está sucediendo con el tema del agua es que no hay dinero para comprar o alquilar un Yumbó que sirve para desviar el río y así poder abastecer todas las comunidades afectadas”, manifestó Linares.

Indicó que los sectores que padecen de este castigo son: barrio America, El Paraguay, Banco Obrero, Reja de Guanare, barrio Lisandro Alvarado, Campo Lindo y Bella Vista, todos pertenecientes al centro I y II de Acarigua.

También informó que este próximo 6 de enero realizarán una concentración en el centro de esta ciudad para exigir soluciones y puntualizó que de no obtener respuesta inmediata, los manifestantes tomarán las instalaciones de la alcaldía del municipio Páez.

El Impulso

- Advertisment -