Activan subestaciones afectadas por sabotaje eléctrico en Zulia

182

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este viernes que fue restablecido el servicio eléctrico en la entidad, tras la activación de la línea de transmisión de 230 KV en la subestación de Cuatricentenario, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el municipio Maracaibo, capital del Zulia.

“Últimas horas de mucho trabajo y esfuerzo; pero victorioso en la batalla. Hoy, a las 5:00 a.m., dimos un paso importante en el restablecimiento del servicio eléctrico, saboteado desde el 23 de diciembre, al activar la línea de transmisión de 230 KV en la subestación de Cuatricentenario”, escribió el mandatario regional en su cuenta Twitter.

Precisó que con esta línea, se estabiliza el sistema y continuarán los trabajos de reparación en la segunda fase en la subestación de la Punta de Palma, ubicada en el municipio Miranda, la cual también sufrió sabotaje  y entrará en servicio el día sábado, para obtener el 100 % de carga y distribución, cesando los cortes de luz.

Con esta segunda línea, alimentarán el sistema eléctrico de occidente que atiende a los municipios Maracaibo, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús María Semprún y La Guajira, describió el mandatario regional.

“En las próximas horas, estaremos activando otra línea de transmisión en Punta de Palma-Las Peonias”, agregó.

Entre este viernes y el sábado, se estará incorporando la línea 230 KV con los cables sublacustre en la subestación Punta de Palma-Las Peonias, donde las pruebas resultaron factibles, informó la Secretaría de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia en nota de prensa.

Mientras que en una tercera fase se prevé el inicio de los trabajos de reparación de la estación Punta Iguana, la próxima semana, para colocar el servicio en una tercera línea.