“Acusaciones de Maduro son solo una distracción”

167
El líder de la oposición reiteró que trabajará “de la mano con el Gobierno colombiano”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó como una “distracción” las acusaciones realizadas, la noche del pasado lunes, por el primer mandatario, Nicolás Maduro, sobre Colombia.

“La clásica estrategia del enemigo externo, el enemigo interno, el enemigo anterior, antes le echaban la culpa a la Cuarta, a los bachaqueros, a la guerra económica; ahora la culpa es de un país hermano”, dijo Guaidó desde el Parlamento.

El también líder de la oposición reiteró que trabajará “de la mano con el Gobierno colombiano” para dar con el paradero de los disidentes de las Farc.

“Estamos trabajando hermanadamente para solucionar la crisis humanitaria y contrarrestar los grupos irregulares en Venezuela y Colombia”, dijo.

Con respecto a la actualización del informe sobre los derechos humanos en Venezuela, hizo énfasis en que la crisis se agudizó porque el Gobierno no acató las recomendaciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Asimismo, aseveró que no es momento para definir cargos. “Lo importante es en cuánto tiempo podemos tener medicinas en Venezuela, cuándo se va a instalar el corredor humanitario, importante es acabar con el sufrimiento de los venezolanos”.

“Nadie está pensando en una fecha, estamos pensando en Venezuela. Si el régimen estaba esperando confundirnos, no lo va a lograr. Estamos en emergencia, nadie piensa en ningún cargo o perdurar. La unión  de todos los factores es lo que no va a poder dividir”, sentenció.