AD propone primarias presidenciales y lanza candidatura de Ramos Allup

526
Henry Ramos Allup. (Foto: Globovisión)

Caracas.- El subsecretario general de Acción Democrática, Negal Morales, aseguró este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática ha dejado atrás sus diferencias y está empujando en una misma dirección: la elección presidencial: “La gente sabe que la elección presidencial es el momento final donde nos estamos jugando el todo por el todo. Todo el pueblo venezolano se va a salir a manifestar, ahí no va haber abstención (…) y tenemos que conquistar las condiciones para eso”.

Desde el programa Primera Página del canal Globovisión, Morales explicó que los adecos están de acuerdo con que se hagan una primarias presidenciales: “Lo que estamos debatiendo ahora son los tiempos. Es importante que cada uno de los líderes comience a decir sus propuestas y Henry Ramos es nuestro abanderado”.

Morales precisó que las “condiciones electorales de las elecciones parlamentarias no fueron las mismas que el 15 de octubre. Cada vez se van reinventando en la trampa y en las condiciones de inequidad hacia los venezolanos, y por eso fue que vimos las migraciones, las no sustituciones, que te saquen un testigo a punta de pistola de un centro”.

Por eso, agregó: “AD les está pidiendo a los venezolanos pelear juntos para crear unas mejores condiciones en la elección que va a definir los destinos de Venezuela, porque en el fondo va a ser la elección presidencial la que va a cambiar el rumbo del país, porque hoy se habla de regionales y municipales pero el Gobierno actual nunca ha reconocido una elección”.

El dirigente blanco finalizó convocando “a todos los venezolanos para que luchemos junto a la comunidad internacional activa y con la matriz de fuerza y de lucha que generemos dentro para que en Venezuela se genere una salida pacífica, porque lo que nos estamos jugando no es ni siquiera el cambio de Gobierno; es dirimir nuestras diferencias a través del voto, cuestión que nos están negando”.