lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Adultos mayores se arriesgan ante contagios para conseguir efectivo en bancos

Adultos mayores se arriesgan ante contagios para conseguir efectivo en bancos

537 vistas

Para los adultos mayores, la necesidad de conseguir dinero en efectivo y comprar alimentos es más fuerte que el miedo a contraer covid-19 en la calle


Aunque el mandatario nacional Nicolás Maduro, ha repetido en la mayoría de sus alocuciones que las personas de la tercera edad deben permanecer en casa, la realidad es que éstas se arriesgan al ser quienes protagonizan las colas más extensas en agencias bancarias durante la flexibilización de la cuarentena 7X7.

En una fila de más de 70 personas para entrar al Banco de Venezuela de la calle Bolívar de Barcelona y en la cual no se guardaba el debido distanciamiento, se encontraba la señora Antonieta de Méndez, de 61 años de edad.

Aseguró que aunque tiene un alto nivel de vulnerabilidad a la pandemia por su avanzada edad y el diagnóstico de diabetes, se ve en la obligación de salir a buscar efectivo y de esa forma conseguir alimentos más económicos.

“Bs 200 mil son Bs 200 mil”, comentó la doña mientras avanzaba la fila.

Sergio Muñoz, otro de los adultos mayores que se hallaban en la cola, manifestó reconocer el riesgo de exponerse al contagio en sitios concurridos y por ello extrema las medidas de prevención.

“Es la segunda vez que vengo a hacer estas colas y para cuidarme uso guantes, no me quito el tapaboca por ningún motivo y evito hablar con las personas que están en la cola como acostumbraba hacer para distraerme”, expresó.

“Aunque somos personas vulnerables pareciera que a nadie le importase. Como clienta no veo que haya una organización que procure la distancia entre las personas. Adentro todo se cumple al pie de la letra, pero afuera en las colas no existen las normas”, aseveró Rosario Luces, quien ya había retirado dinero.

Los consultados coincidieron en que prefieren apartar el temor a contraer el coronavirus, ya que sólo tienen dos opciones, salir a la calle a buscar provisiones o quedarse sin ellas en casa.

El Tiempo

- Advertisment -