Advierten bajos niveles de siembra de maíz y arroz

518
Imagen de referencia / Foto: Reuters

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, afirmó que la crisis alimentaria en Venezuela es responsabilidad absoluta del gobierno nacional, porque tiene el control de la venta de insumos para la producción en el campo.

”Por falta de insumos estamos produciendo menos y que la comida cueste más, eso está presionando los índices inflacionarios”, dijo según Unión Radio.

“Tenemos un país donde existen 35 millones de hectáreas que pudieran ser cultivables y  no pasamos de las seis millones de hectáreas, y eso es culpa del gobierno nacional, porque tiene el monopolio completo de toda la venta de insumos y agroquímicos”, expresó en rueda de prensa.

El dirigente del Partido Primero Justicia (PJ) afirmó que el gobierno es culpable de que se esté cerrando un ciclo de siembra importante en el año con deficiencias.

”Tenemos en el caso del arroz solo 80 mil hectáreas sembradas y en 2018 estamos apenas sembrando el 12% de maíz blanco, con esta producción el venezolano podrá comerse una arepa cada cuatro días y eso es culpa del gobierno nacional”.

En  Venezuela el 80% de la población vive de la producción agropecuaria, ”el no sembrar suficiente maíz blanco nos deja sin arepa, pero no sembrar suficiente maíz amarillo nos deja sin queso, sin leche, sin huevos, sin carne a la gran mayoría de los venezolanos”.