Nacional
Afectada infraestructura de la Catedral de Mérida tras desprenderse un «elemento decorativo»
12 de marzo de 2024
El canciller de la Catedral Basílica Menor, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción José Gregorio Méndez detalló que un «elemento decorativo» ubicado en la parte alta de una de las columnas se desplomó y cayó cerca de la nave central de la iglesia, específicamente sobre una de las bancas, lo que generó temor para la comunidad eclesiástica.
Por este motivo y como medida de seguridad el templo merideño permanecerá cerrado por unos días mientras ejecutan la respectiva revisión de los 18 adornos en compañía de los trabajadores de la iglesia, personal de la ULA y arquitectos de la Arquidiócesis de la entidad andina quienes observarán el estado de cada una de las figuras de cara a la conmemoración de la Semana Santa 2024.
El presbítero también anunció que se aplicará el «Plan 465» que consiste en una “supervisión visual y física de cada uno de estos elementos para ver si es necesario ponerle algún tipo de refuerzo para que este no vuelva a caerse en ninguna de las otras columnas”.
Finalmente indicó que las actividades religiosas no se verán afectadas y estima que los trabajos de evaluación terminarán en los próximos días.