sábado 27 noviembre, 2021
InicioNacionalAl menos 15 fallecidos en tragedia de Mérida

Al menos 15 fallecidos en tragedia de Mérida

1.721 views

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó este martes que al menos 15 personas perdieron la vida en la entidad por las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de este lunes.

«El reporte de Protección Civil indica la existencia de 15 fallecidos, de los cuales 2 pertenecen al municipio Sucre y el resto al Valle del Mocotíes, donde ha sido más grave la situación», dijo Guzmán al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico.

El enlace nacional en la región detalló afectaciones en 11 municipios, 7 de ellos de más gravedad. Además, 804 viviendas afectadas por coladas de barro y 600 que fueron destruidas por los ríos.

Dijo que 400 familias perdieron totalmente sus enseres y 71 kilómetros vialidad de la Troncal 007 registraron daños.

Lluvias de varias horas la noche del lunes cayeron en el Valle del Mocotíes, región agrícola que llegó a atraer mucho turismo. Rocas gigantescas cayeron desde las montañas provocando rupturas en las vías y bloqueos, indicó AFP.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran por ejemplo una fuerte corriente de agua por una calle de Tovar, arrastrando vehículos. En otras aparecen autos enterrados o atrapados entre ramas en medio de un lodazal con peñascos, escombros y muebles.

(YR/AFP)

 

- Advertisment -