Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron este miércoles en disturbios que dejaron al menos 27 heridos en Caracas, según servicios de salud, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.
Una camioneta fue quemada por manifestantes en la verja de la base militar de La Carlota, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el mandatario socialista, constataron periodistas de la AFP.
Tras varias horas de choques entre militares y opositores, que intercambiaron bombas lacrimógenas, piedras y cócteles molotov, una treintena de personas consiguió pasar el vehículo por un boquete abierto la víspera en la reja y le prendió fuego.
Los enfrentamientos comenzaron cuando una multitudinaria movilización convocada por Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, se desvió hacia la neurálgica autopista Francisco Fajardo.
Decenas de encapuchados llegaron hasta el perímetro de la instalación militar.
Según los servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, epicentro de los disturbios en el este de la ciudad, uno de los 27 atendidos en el municipio resultó herido de bala.
Los disturbios se extendieron a los alrededores.
Un manifestante disparó contra militares que se resguardaban entre vehículos blindados en una avenida que comunica con La Carlota, y que había sido bloqueada con barricadas de alambres de púas, basura y escombros, comprobó la AFP. /AFP