viernes 7 octubre, 2022
InicioNacionalAlcalde de Arauquita pide apoyo para atender a los desplazados provenientes de...

Alcalde de Arauquita pide apoyo para atender a los desplazados provenientes de La Victoria

539 views

Etelivar Torres, alcalde del municipio de Arauquita, en el Departamento colombiano de Arauca, anunció que la tarde de este miércoles 24 de marzo, la cifra de desplazados de La Victoria, en parroquia Urdaneta del municipio Páez del estado Apure, supera los 3 mil, tras el conflicto armado que enfrenta a presuntos guerrilleros de las FARC y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB-.

«No sabemos si esta situación durará días, semanas o meses. Solo sabemos que las necesidades son muy grandes y nuestras capacidades muy pocas. Por eso pedimos a los colombianos, empresarios, que coloquen su granito de arena. Necesitamos colchones, carpas, alimentos y medicinas», precisó el burgomaestre a los medios de comunicación.

Detalló, que el lunes 22 de marzo, en horas de la mañana, se contaban en 168 los desplazados del Alto Apure. «Horas después, la cifra ascendió, de manera vertiginosa, a las 1.200 personas; mientras que la tarde de este miércoles, la cantidad de venezolanos que estamos atendiendo ronda los 3.150» resaltó la primera autoridad del municipio colombiano.

Subrayó que muchos de los desplazados son personas de la tercera edad que padecen enfermedades crónicas, así como niños, «que requieren de la ración mínima de alimentos para pasar la noche lo más humanamente posible», subrayó.

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario