miércoles 4 octubre, 2023
InicioNacionalAlcaldía de Caracas prohíbe caravanas de bachilleres

Alcaldía de Caracas prohíbe caravanas de bachilleres

1.601 views

La Alcaldía de Caracas prohibió cualquier caravana de graduación en el municipio Libertador mediante una ordenanza.

Se trata de una «Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal» que aprobó el Concejo del Municipio el pasado 25 de mayo y fue publicada en la Gaceta Municipal 4940-23.

¿Qué dice la ordenanza?

En el artículo 37 y 38 la ordenanza señala que las caravanas vehiculares estudiantiles están prohibidas para evitar el riesgo de la integridad física de los participantes y la de terceros; así como la alteración de orden público y el desenvolvimiento «de las actividades consuetudinarias de los habitantes o transeúntes en el Municipio».

¿Cuál es la multa?

Si algún grupo de vehículos incumple la ordenanza y son vistos por autoridades policiales, estos informarán al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, «a fin de imponerles las Medidas de Protección que hubiere lugar y ser entregados a sus padres, madres representantes o responsables».

Pero los representantes también deberán pagar una multa equivalente «al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV)».

La moneda de mayor valor según el BVC para este 7 de junio es el euro. Entonces, si alguien tuviera que pagar la multa este día, que el valor de la divisa está en 28,58 bolívares, debería cancelar 2,858 bolívares (100 euros).

Si no quieres pagar, hay trabajo

No obstante, también hay opción de hacer servicio comunitario. Estos son algunos de los trabajos:

-Limpiar, restaurar o pintar escuelas u otros centros educativos públicos o privados por un lapso de 20 horas fraccionadas.

-Limpiar, restaurar o pintar plazas, ornato y lugares públicos por 20 horas fraccionadas.

-Limpiar, restaurar o pintar centros de salud por 20 horas fraccionadas.

-Limpiar, restaurar, o pintar las sedes de los organismos públicos municipales por 20 horas fraccionadas.

-Colaborar en comedores y otros organismos de la Alcaldía Libertador por 20 horas fraccionadas.

-Realizar actividades docentes, vinculadas con la infracción cometida, en los centros educativos y dependiendo del grado del infractor, puede ser hasta ocho horas fraccionadas.

¿Qué pasa si no se cumple con ninguna de las opciones?

Si el representante no paga y el estudiante no cumple con el servicio comunitario, su caso pasará a la jurisdicción de paz.

El Estimulo

 

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario