martes 26 mayo, 2020
Inicio Nacional Alcaldía de Caroní suspende expendio de licores y acuerda exoneración de pasaje...

Alcaldía de Caroní suspende expendio de licores y acuerda exoneración de pasaje para personal prioritario

153 vistas

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, informó que hay 13.000 pruebas diagnósticas en Guayana y que se han aplicado hasta la fecha 2.500. Además, anunció nuevas medidas a tomar de cara a la contingencia por la pandemia


El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo anunció a través de un comunicado vía redes sociales que hay 13.000 pruebas diagnósticas de Covid-19 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Ciudad Guayana, y que se han hecho 2.500 pruebas a través de la plataforma de monitoreo del sistema Patria. “Hasta ahora no hemos encontrado caso alguno, lo que nos produce satisfacción por haber evitado el contagio comunitario, pero no debemos confiarnos, es momento de tener mayor conciencia y disciplina social”, manifestó Oviedo.

Entre las nuevas medidas a implementar durante la contingencia por la pandemia de la Covid-19, el alcalde anunció que a partir de este lunes 6 de abril, todo el personal prioritario que depende del transporte público para movilizarse quedará exonerado del pago de pasaje. “Hemos llegado a ese acuerdo con los transportistas, les agradecemos mucho esa iniciativa, se cumple a partir de este lunes”, aseguró.

Sobre flexibilidad fiscal, hasta ahora la municipalidad solo contempla extender el plazo del período para declarar el ingreso bruto y las retenciones de marzo, hasta el 24 de abril de este año. “Está disponible toda nuestra base tecnológica para que usted pueda hacerlo de manera digital sin tener que movilizarse hasta la Alcaldía”, informó Tito Oviedo.

A partir de este lunes 6 de abril queda suspendido el expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Caroní hasta nuevo aviso. “Hemos cerrado 36 establecimientos comerciales, no van a ser abiertos hasta nuevo aviso porque han incumplido con la norma”, sostuvo el alcalde.

La autoridad municipal además reiteró la obligatoriedad del uso de tapabocas e hizo un llamado al sector comercial que expende alimentos o productos farmacéuticos para que cumplan con las normas contempladas en el decreto de emergencia sanitaria.

Correo del Caroní

- Advertisment -