Alimentos Kellogg´s cesa actividades en Venezuela

777

Caracas.- Alegando la deteriorada situación económica que vive el país, la empresa trasnacional Alimentos Kellogg´s sorprendió a sus trabajadores y al público en general, este martes, con el anuncio del cese de sus actividades en Venezuela, de forma irreversible.

En un comunicado que fue hecho llegar a los trabajadores de la empresa, cerca de 500, la empresa que fue instalada en Maracay en 1961 explica que “El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”.

“La distribución de los productos de Kellogg´s en Venezuela ha sido suspendida (…) a partir de ahora ningún producto Kellogg´s podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa”, agregó la compañía.

La empresa informó a sus empleados que el pago de sus respectivas prestaciones y demás deudas laborales pendientes, había sido depositado en sus respectivas cuentas nómina, al mismo tiempo que ofreció un número telefónico para despejar cualquier duda.

Con Kellogg´s, son varias las empresas internacionales idas del país, entre ellas General Motors, Clorox y Kimberly. Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

Este martes, durante un acto político, el presidente Maduro dijo que iniciará acciones judiciales a los dueños de la empresa Alimentos Kellogg’s y que el cierre de esa compañía es inconstitucional.

El mandatario aseguró que pedirá código rojo a la Interpol para los dueños y accionistas por retirarse de una forma ilegal.

“Tomé la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que siga produciendo para todo el pueblo”, recalcó.