AN aprobó comisión mixta para tratar situación del Lago de Valencia

476

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó la conformación de una Comisión Mixta para solventar los problemas del Lago Tacarigua, mejor conocido como el Lago de Valencia.

La comisión estará conformada por bloques parlamentarios de Aragua y Carabobo. Esta delegación tendrá la tarea de investigar y plantear soluciones eficaces para esta problemática, destacó EL Universal.

Diputados de la Unidad por estos estados exigieron al Gobierno tomar las medidas necesarias para solucionar el tema del lago y apoyar a las personas que se han visto afectadas.

Melva Paredes, diputada por el estado Aragua, solicitó que se decrete emergencia sanitaria en esta región, especialmente en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Paredes denunció que en Paraparal las personas sufrieron los daños de esta problemática. Los habitantes estuvieron por más de dos semanas con aguas servidas que agrietaron las paredes de las viviendas y que se devolvían a través de las tuberías. Debieron refugiarse en colegios pero oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) los obligaron a volver a casa.

La diputada expresó que los afectados necesitan viviendas y que este problema debe resolverlo el Gobierno nacional.

“Señores del gobierno nacional decreten la emergencia sanitaria en Aragua, en los municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, así como la asignación de vivienda para todos los afectados”, denunció Paredes.

Otro de los factores importantes que derivan del tema del Lago, es la salud. Hay casos de personas que están consumiendo agua del lago (contaminada con plomo), pacientes con hepatitis tipo A y con afecciones en la piel. Así lo denunció la diputada.