AN aprobó proyecto de acuerdo en favor de los “desplazados venezolanos en el exterior”

464
Parlamento Nacional. (Foto: Runrunes)

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo que, según lo establecido, significa “un avance” en el proceso de identidad de los venezolanos que se encuentran en el exterior.

El diputado Edgar Zambrano explicó que dicho proyecto incluye la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos, dada las dificultades que presentan  los venezolanos que desean emigrar al no poder obtener a tiempo el documento.

En la sesión, el diputado Francisco Sucre indicó que Venezuela atraviesa “la crisis migratoria más grande que se ha presentado en América Latina”. Aseguró que en el país “no estamos atravesando una crisis migratoria” sino que “estamos confrontando una crisis de refugiados”, publicó El Universal.

Sucre informó que mañana habrá un reunión de ministros de la salud en Lima, Perú, “precisamente para tratar un tema de los desafíos en materia de salud pública que representa este inmenso desplazamiento de venezolanos, que hay que decir: se están desplazando porque tienen un temor fundado de morir de hambre“.
El parlamentario indicó que el tema de los desplazados venezolanos se ha convertido en “un problema continental al punto de que se han convocado a unas reuniones de gobiernos que estaba prevista para el 17 y 18 de septiembre y se adelantó para los primeros días del mes”, en la cual participarán 13 países de la región.