La Asamblea Nacional (AN), con la reincorporación de los diputados oficialistas, abordó este martes en sesión ordinaria el acuerdo en contra del censo de vivienda que empleará funcionarios del gobierno nacional y al que consideran como «ilegal».
El diputado Arnoldo Benítez, en su intervención aseguró que aprobarían dicho Acuerdo y pidió que se establezcan sanciones contra las personas que faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos.
«El Censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, no deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela, este es un censo político, gobiernero, hecho por personas no calificadas”, expresó Benítez.
Por su parte el diputado Avilio Troconis pidió a la AN crear una comisión que investigue a funcionarios del gobierno que “violen” el derecho a la vivienda y que tomen acciones al respecto.
El diputado por la fracción oficialista, Elio Serrano, negó que el censo tenga fines políticos y apuntó que tiene la finalidad de visualizar la cantidad de inmuebles habitacionales existentes en el país.
“Creemos que el censo habitacionalidad no es sino para beneficiar a nuestro pueblo, camaradas no le metan miedo al pueblo venezolano, no hay ningún argumento válido que permita visualizar que nosotros vamos a generar algún control político”, dijo.
Vía Unión Radio/El Impulso