Inicio Nacional AN debatirá hoy «medidas humanitarias» para migrantes varados en Rumichaca

AN debatirá hoy «medidas humanitarias» para migrantes varados en Rumichaca

Ante la llegada masiva de venezolanos a Rumichaca, limite fronterizo de Colombia con Ecuador, la Asamblea Nacional (AN) propondrá al gobierno ecuatoriano implementar un sistema humanitario para atender a los connacionales varados en el puente desde el lunes.

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Teixeira, miembro de la subcomisión de Asuntos Migratorios y de Política Exterior, considera necesario tomar este tipo de medidas debido a la gran cantidad de venezolanos que están en la zona fronteriza sin los servicios básicos, publicó Unión Radio.

El parlamentario indicó que este martes la Comisión Delegada de la AN debatirá la propuesta del Sistema humanitario para los venezolanos que se encuentran varados.

Teixeira, confirmó que la noche del lunes, 26 de agosto, “hubo protestas porque ese grupo de venezolanos está exigiendo la visa humanitaria para entrar a Ecuador pues se encuentran con niños y sin alimentos”.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa A Tiempo, Teixeira precisó que la AN mantiene contactos con autoridades ecuatorianas para pedirles solidaridad con los compatriotas debido a la magnitud de la diáspora.

“La movilización de venezolanos que transita por toda América Latina es un número importante que genera afectaciones y pedimos solidaridad y entendimiento sobre todo en los trámites que son costosos”, reconoció.

El parlamentario opina que es necesario poner fin a esta crítica problemática a través de una solución política, pacífica y acordada que  evite que la gente siga pensando que se tiene que ir, porque hay futuro en el país”.

Para Teixeira un posible adelanto de elecciones parlamentarias no es la solución a la crisis, considera que está acción agudizaría la situación y asegura que los representantes del Gobierno están conscientes de ello.

 

Salir de la versión móvil