AN: Inflación de agosto se ubicó en 223,1%

462
Rafael Guzmán (Foto MUD)

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles en rueda de prensa que la inflación de Venezuela en el mes de agosto se ubicó en 223,1%.

El diputado Rafael Guzmán explicó que “la inflación acumulada de enero del 2018 a agosto da un acumulado de 34.680,7% y la actualizada de agosto del 2017 a agosto de este año es de 200.000%”.

En cuanto a  las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que en sólo 10 días el Gobierno “disparó la hiperinflación”, difundió El Universal.
“El Gobierno maxidevaluó la moneda, la pasó oficialmente de 400 a 6 millones y mantuvo el control de cambio, pretendió establecer precios acordados de unos bienes que subieron hasta 100 veces y pues sencillamente los bienes desaparecieron y envanecieron”, dijo.
Agregó que “el Gobierno pretendió dar un aumento de salario  y nadie sabe de dónde van a salir los recursos para pagar la nómina pública y la nómina privada. Los empresarios hacen el esfuerzo, pero algunos no pueden y tienen que cerrar sus puertas, situación que implica menos bienes” explicó el diputado.
A través de Twitter, el diputado Ángel Alvarado ratificó el porcentaje del índice inflacionario durante agosto, así como la inflación internanual, que fue de 200.005%, además de la inflación diaria, que se ubicó en 4%, para seguidamente alertar que de seguir el modelo económico que mantiene el Gobierno nacional, “para fin de año la tasa de inflación va a ser de 4.000.000%”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer unas nuevas medidas económicas que implican el incremento de salario con un valor de 1.800 bolívares soberanos, el aumento del costo de la gasolina, incremento en el Impuesto del Valor Agregado (IVA) y además una serie de acuerdos con distintas empresas donde acordaron precios para algunos bienes de la cesta básica.