lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional AN plantea elecciones presidenciales

AN plantea elecciones presidenciales

501 vistas

La Asamblea Nacional ratificó su postura de una ruta política integral planteada al país que permita la celebración de «elecciones presidenciales libres y transparentes, como salida a la crisis generalizada y que produzca la reinstitucionalización democrática en Venezuela».

En sesión ordinaria vía digital, celebrada este martes 30 de junio, el ente legislativo aprobó un acuerdo que advierte sobre «la necesidad de reintegrar todas las ramas del Poder Público Nacional y rescatar el verdadero contrapeso institucional que determina la Constitución Bolivariana de Venezuela», dice una nota de prensa del Parlamento.

En el documento se establece, como condición, «el restablecimiento del derecho al sufragio para todos los venezolanos, dentro y fuera del país, por lo que se plantea contar con un registro electoral confiable y auditado, así como garantizar que el voto sea libre, sin coacción o intimidación. También, la prohibición de migración de electores de sus centros electorales naturales».

Se reafirmó el respaldo a la propuesta de acuerdo político y la ruta política integral realizada por este Parlamento y su presidente, Juan Guaidó, que contiene la convocatoria a un proceso electoral presidencial.

- Advertisment -