martes 30 noviembre, 2021
InicioNacionalAN recibió este martes lista de los 103 postulados a rectores del...

AN recibió este martes lista de los 103 postulados a rectores del CNE

137 views

La Asamblea Nacional (AN) recibió este martes, 27 de abril, en su sesión ordinaria la lista de elegibles para la designación en los próximos días de los rectores principales y suplentes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tenemos hasta 10 días contados a partir de hoy, para designar a los rectores o rectoras del Poder Electoral”, expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, tras recibir el listado de los 103 nombres de las personas que aspiran integrar la directiva del nuevo Poder Electoral para los próximos años.

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 26 numeral 7, y el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, los diputados de la instancia recibieron del presidente del Comité de Postulaciones Electorales, de la instancia legislativa, Giussepe Alesandrello, la lista de 103 ciudadanos elegibles para la conformación de la nueva directiva del CNE.

Los elegibles fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil, por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y por el Poder Ciudadano.

Alesandrello dijo que la lista con los nombres de los ciudadanos elegibles se confeccionó, tras dos ciclos de aceptación de postulaciones, y luego de los procesos de objeciones y descargos, entrevistas y evaluaciones de expedientes, mediante un trabajo objetivo, técnico y jurídico que comenzó el 20 de enero del año 2021.

Durante el proceso se presentaron un total de 158 postulaciones de los cuales, finalmente, 103 ciudadanos son legalmente aptos para el proceso de elección que hará la Asamblea Nacional en sus sesiones ordinarias de las próximas dos semanas.

El diputado señaló que nunca antes se habían recibido tantas postulaciones en un proceso similar en Venezuela, por lo cual dijo que es un hecho histórico. Presentó un arca de madera con los expedientes y además, 4 tomos de un documento con la reseña del trabajo realizado por el Comité de Postulaciones.

“Señor presidente de la AN, hago entrega de la lista 103 ciudadanos que aspiran integrar el nuevo CNE. Es todo!”, concluyó Alesandrello al entregar los materiales y expedientes correspondientes.

VTV

- Advertisment -