AN solicita al Parlatino pronunciamiento por detención de Requesens

177
Foto: @unidadvenezuel

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Angel Medina, informó este jueves que enviaron a la directiva del Parlamento Latinoamericano, en Panamá, un documento para que se pronuncien sobre la detención “arbitraria” del diputado, Juan Requesens.

“Exhortamos al Parlatino para que se pronuncie acerca del secuestro de Juan Requesens. Poco a poco recibimos muestras de solidaridad de todo el mundo. Es grave lo ocurrido”,  indicó Medina durante una rueda de prensa antes de comenzar la sesión extraordinaria de la AN, publicó El Universal.
La sesión tiene como punto principal un “debate sobre la desaparición forzada del diputado Juan Requesens y la violación a la institución de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN”.
Por otra parte, el diputado, Américo De Grazia, señaló que la fracción Parlamentaria de la Causa R se solidariza con los diputados Juan Requesens y Julio Borges, luego de ser relacionados con el atentado contra el Jefe de estado, Nicólas Maduro, en el marco de un acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Además llamó a un paro nacional. “La Causa R mantiene que la fecha icónica para la desobediencia civil generalizada es el 20 de agosto (…) día en el que funcionará el supuesto cono monetario”, anunciado por Maduro, donde se le restarán cinco ceros a la moneda.