ANC aprobó el aumento de los impuestos apoyando las nuevas medidas económicas

429
Asamblea Nacional / Cortesía.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó, este martes, el aumento de los impuestos que fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro y que fueron presentadas por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

“Pido ante esta Asamblea Nacional Constituyente, que demos el voto de absoluto apoyo al presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que está tomando. Me atrevo a hacer una propuesta. Para mañana es tarde, que esta asamblea aprobemos ya, de una vez estas leyes y nos metemos luego en las discusiones necesarias”, expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Asimismo, los constituyentes apoyaron, de forma unánime, la propuesta de Cabello y respaldaron las reformas de las leyes que consideran necesarias para el incremento de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 % y fijar entre 0 % y 2 % el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, así como permitir el pago semanal de anticipo del IVA e ISRL. Todo esto entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.

Tareck El Aissami, por su parte, expresó que estas acciones tributarias se establecieron para poder reducir el déficit fiscal ante el paquete de medidas económicas que fue anunciado por Maduro. “El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar”, aseguró El Aissami.

Neiyer Angarita