ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens

269
Foto: Correo del Orinoco

La Asamblea Nacional Constituye (ANC), aprobó este miércoles en sesión especial allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges, por estar presuntamente implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República.

El presidente de la Comisión de Poder Público, Pedro Carreño, aseguró que a través del  allanamiento de la inmunidad parlamentaria, se podrá proceder a un juicio por el cargo de “homicidio intencional en grado de frustración” a ambos dirigentes políticos, indicó Globovisión.

Durante la sesión de este miércoles, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó el documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras comprobarse suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

La plenaria se retrasó en espera de la publicación de la sentencia del TSJ que regirá el procedimiento judicial contra los parlamentarios.