ANC nombra comisión para elecciones parlamentarias en Venezuela

850
Asamblea Nacional Constituyente (ANC). (Foto/Unión Radio)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sesión ordinaria este lunes, 12 de agosto, nombró una comisión que evaluará cuando serán las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, con la intensión adelantarlas. Están previstas de acuerdo con la Constitución para el 2020.

La comisión especial esta integrada por el mismo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz, informó Unión Radio.

«Esta ANC tiene el poder, la facultad para llamar a una elección de la AN cuando lo considera conveniente, eso no se le pide permiso a nadie, solo a este cuerpo», recalcó Cabello este lunes.

Recordó que la Constitución contempla que estos comicios deben efectuarse en 2020, pero que por previa recomendación de esta instancia pudieran adelantarse, para ello evaluarán la situación y el momento oportuno.

«Si de esa consulta resulta que es el primero de enero, el primero de enero estaremos haciendo elecciones, si resulta que no, que son este año, porque este año tiene que ser porque la AN no existe, será cuando lo diga esa consulta.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, denunció que este domingo la pretensión del Gobierno Nacional de disolver la AN durante la sesión de este 12 de agosto.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, convocó la sesión ordinaria tras la denuncia del diputado para la tarde del lunes.

Mientras el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también llamó a una sesión de emergencia en horas de la mañana y ordenó despojar de su inmunidad parlamentaria a tres diputados del Parlamento venezolano.