Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Anzoátegui | Dos décadas sin agua por tubería en el 23 de Enero de Anaco

Nacional
Anzoátegui | Dos décadas sin agua por tubería en el 23 de Enero de Anaco

miércoles 28 febrero, 2024

Anzoátegui | Dos décadas sin agua por tubería en el 23 de Enero de Anaco

Contar con grandes recipientes es una necesidad imperiosa para los vecinos del 23 de Enero de Anaco, estado Anzoátegui, porque, según ellos en algunos casos las fallas en el suministro por tuberías llevan 20 años.

José Arévalo, habitante de la calle El Retiro, en las cercanías del hospital Jesús Angulo Rivas, indicó que tiene dos décadas padeciendo por la falta de agua.

“Vivo aquí hace 20 años y la situación ha sido igual. Hubo un tiempo en el que daban una vez a la semana, pero hace como 10 años que eso cambió”, dijo.

Indicó que hace unos días recibió agua por un rato, “pero era agua muy sucia, no servía ni para lavar y después de un ratico dejó de salir”.

La ama de casa Yelitza Gil vive una situación similar en la calle Vargas, perteneciente al mismo sector.

“Por lo menos 12 años tenemos sin agua “, aseveró. Y los residentes de la calle Anzoátegui también reportaron que tienen más de una década lidiando con las fallas en el servicio. “Hace unos 12 años que tenemos este problema. En estos días escuchamos que en la alcaldía dijeron que nos iban a enviar agua por tuberías, pero eso no ha pasado”, dijo Carmen Pérez.

Todos los vecinos consultados señalaron que el gasto semanal para adquirir el líquido es fuerte. “Cada tambor cuesta entre 35 y 40 bolívares y con esta situación económica tan difícil no nos sobra la plata”, expresó Gil.

La comunidad pide que se inviertan recursos en la solución de este problema que afecta a quienes habitan en este sector que es uno de los más poblados de la ciudad gasífera.

A través de las redes sociales del alcalde de Anaco, Jesús Ríos, se dio a conocer que hace una semana se realizó un recorrido por la línea de distribución de agua potable de 12 pulgadas desde la planta San Joaquín-Anaco I hasta la planta 23 de Enero -Anaco II.

En ese recorrido, según detalló Ríos, inspeccionaron las filtraciones y las tomas ilegales en ambas plantas y anunció que tomarán acciones inmediatas para solucionar el problema.

Con información de El Tiempo

Destacados

Bancamiga fortalece el sistema de salud con la rehabilitación de quirófanos en el Hospital Dr. Domingo Luciani

Estudiantes sorprende a propios y extraños: Único ganador en inicio de los cuadrangulares del Apertura 2026

Aurinegras triunfaron en casa por la Liga de Desarrollo

Nicolás Maduro Guerra dice que el 3 de enero creyó que habían matado a su padre

Colapsa red de aguas servidas en vía principal de Las Vegas de Táriba

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros