sábado 18 septiembre, 2021
InicioNacionalAnzoatiguenses consultados aseguran que autoridades no hacen respetar la cuarentena radical

Anzoatiguenses consultados aseguran que autoridades no hacen respetar la cuarentena radical

32 views

En días recientes, el presidente Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de dar fin al esquema de cuarentena 7×7 que se ha aplicado en el país desde hace un año. Sin embargo, parte de la ciudadanía de Anzoátegui señala que, actualmente, las autoridades no hacen respetar el confinamiento radical a cabalidad, por lo que de concretarse la medida, no habría una diferencia notable.

Según la opinión de Rosalí Gómez, habitante de Barcelona, son pocos los que  cumplen las normas en las semanas en que no hay flexibilización del confinamiento.

“Independientemente del día, igual se ve movimiento en las calles. Quizás al principio las autoridades sí hacían respetar la cuarentena radical y se veía poca gente circulando, pero eso se ha perdido. Para no ir muy lejos, el Día del Niño es una prueba”, expresó.

A juicio de Luis García, el esquema se pudo haber quitado hace meses si la población se comportara, pues ahora que probablemente se elimine, la mayoría igual no se cuida como establecen las normas manejadas a nivel mundial.

“Basta con salir para constatar que la mitad o más de la ciudadanía no usa tapabocas, por ejemplo. Sucede lo mismo en establecimientos comerciales donde no se guarda el distanciamiento”, manifestó.

A su vez, Antonio López, enfatizó que mientras no haya un plan de vacunación masiva más efectivo y rápido, estamos “a la buena de Dios”.

“Particularmente siempre me ha parecido ilógico la cuarentena radical y flexible porque el Covid-19 no para. Y de confirmarse que ya no se usará más, entonces queda de parte de cada uno resguardar su vida”, aseveró.

Lo cierto hasta ahora es que el Gobierno nacional está realizando una encuesta a través del Sistema Patria para saber el porcentaje de la población que está de acuerdo con que se quite el esquema y se espera que en los próximos días el Presidente haga algún anuncio al respecto.

El Tiempo

- Advertisment -