Apagón en la Gran Caracas generó caos en el transporte, telefonía y comercio

547
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Un masivo apagón en Caracas generó este martes caos en el transporte, el comercio, la telefonía celular e internet, evidenciando una vez más el colapso de los servicios públicos en Venezuela en medio de la grave crisis económica.

El apagón afectó zonas de Miranda, incluidas las ciudades satélite Guarenas y Guatire, y Vargas (centro-norte), donde está el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital, constató la AFP

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la tarde de este martes que el apagón registrado en el 80% de Caracas se originó «por el corte de cables de control de los transformadores de tensión».

«Camaradas de acuerdo al informe recibido por el Sebin, la falla inicial en Caracas, se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión», detalló el ministro en su Twitter @lmottad.

«Esto hace que las protecciones ‹interpreten› que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se están reponiendo el cableado», agregó en otro mensaje publicado en la red social, acompañado de una fotografía en la que se observan una serie de cables de colores cortados.

Horas antes, Motta Domínguez había informado que fue restablecido el 90% del servicio eléctrico en Caracas, luego de una falla registrada desde horas de la mañana que dejó sin luz al 80% de la capital venezolano.