El gobernador Héctor Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que a partir de este miércoles 29 de julio, la compra de productos y bienes esenciales en el estado Miranda, se hará según el terminal de cédula de cada ciudadano.
Rodríguez señaló que la medida se debe al incremento de casos de covid-19 en la entidad.
“A partir de mañana, miércoles 29 julio, entra en vigencia Decreto N° 2020-0100 que establece cronograma para compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según terminal de cédula”, expresó el comunicado.
Asimismo, explicó la compra de medicinas queda exceptuada. Según el Decreto N° 2020-0100 publicado en la gaceta del Estado.
Atención a nuestro pueblo mirandino. Considerando el incremento de casos de COVID-19 en el estado, hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias.
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) July 28, 2020
La medida durará 30 días y será prorrogable según la recomendación de las autoridades competentes en materia de salud.
El cronograma indica que los días lunes, podrán comprar los ciudadanos cuyos terminales de cédula sean 0 y 9, mientras que los días martes, están asignados para los terminales 1 y 8. Los miércoles: terminales 2 y 7, jueves: terminales 3 y 6, viernes: terminales 4 y 5 y los sábados: terminales 0, 1, 2, 8 y 9.
(Rosecny Zambrano)