miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNacionalAristimuño: Entre 3.000 a 5.000 millones de dólares circularían en la economía...

Aristimuño: Entre 3.000 a 5.000 millones de dólares circularían en la economía venezolana

476 views

Entre 3.000 a 5.000 millones de dólares circularían actualmente en la economía venezolana, según el economista Cesar Aristimuño.

En una entrevista radial, el experto explicó que en el 2022 la dolarización se comenzará a mover de manera «mucho más transparente» en el marco legal y esto permitirá que «se aceleren las transacciones y los contratos y muchos de los convenios se realicen en dólares».

“Estamos seguros de que, si eso pasa, la inflación el año que viene registrará una caída muy acelerada”, dijo Aristimuño.

Aseguró que en los últimos meses el alza de precios de productos en dólares se está moviendo muchísimo menos que el alza en bolívares. Consideró también que esto se irá regularizando “en la medida en que se le otorgue estabilidad al dólar como unidad de cuenta, como medio de pago, como reserva de valor”.

Asimismo, el economista precisó que deben haber reglas mucho más claras y transparentes, que permitan que todo tipo de contratos se puedan realizar en dólares y que las empresas puedan facturar en divisas sin problemas.

“El dólar ya es la divisa preferida por los venezolanos. Eso no es nada sorprendente. Es algo que ocurre en todos las economías con hiperinflación, puesto que las monedas locales pierden de manera muy acelerada poder adquisitivo y el bolívar no ha sido una excepción”, concluyó.

Vía El Impulso

- Advertisment -