Arranca nueva misión con el objetivo de embellecer al territorio nacional

408

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una nueva misión que iniciará este próximo 30 de enero y llevará por nombre ‘Venezuela Bella’ para brindar recursos a las alcaldías y gobernaciones del país para embellecer y recuperar lugares afectados. 

La misión irá primero por las capitales más pobladas y luego “llegaremos a todos los lugares del país como lo han hecho todas las misiones”. La primera fase será para  “definir ¿qué vamos a hacer?, ¿Cómo lo vamos hacer? y  ¿dónde lo vamos a hacer?”. 

“Les pido a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ministros y ministras que en una semana, en coordinación con la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, nos hagan llegar el diagnóstico de todas las áreas a embellecer de estas 60 ciudades”, acotó.

Aprobó mil millones de euros para la primera fase de la nueva misión “Venezuela Bella”, con la finalidad de cumplir el objetivo de tener la logística, y lo ideal para los mecanismos a utilizar. 

Conformó un Estado Mayor por “la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz”.

Asimismo, instuyó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol para la creación de un plan especial para el resguardo del alumbrado público. “Hay que alumbrar a Venezuela de punta a punta ¡No hay excusas!”.