Nacional
Arreaza asegura que toma de embajada en Washington viola el Derecho Internacional
16 de mayo de 2019
El canciller Jorge Arreaza, desde su cuenta en Twitter, aseguró este jueves que la «toma e invasión» de la sede diplomática de Venezuela en Washington, por parte de autoridades estadounidenses, es una violación del Derecho Internacional y que el gobierno «evalúa una respuesta amparada en el principio de reciprocidad».
Arreaza consideró que el despliegue policial «sin precedentes» de la embajada incumplen las obligaciones de la Convención de Viena al haber desalojado a los activistas que estaban allí «protegiendo la sede» con la autorización del gobierno, ya que desde el Ejecutivo venezolano nunca se autorizó la entrada de fuerzas policiales, señaló Carlos Ron, viceministro venezolano para América del Norte designado por Maduro.
Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 16, 2019
La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 16, 2019
Marialice Rangel / Pasante ULA