Inicio Nacional Arreaza culpa a las sanciones de Estados Unidos por las muertes del...

Arreaza culpa a las sanciones de Estados Unidos por las muertes del J. M de los Ríos

El canciller Jorge Arreaza denunció en Twitter que las sanciones de Estados Unidos son las responsables directas de que el programa de salud, al que pertenecían los niños que murieron en espera de trasplantes de médula ósea en el hospital J.M. de los Ríos, no se ejecutara.

Arreaza dijo que el programa de salud con Italia se realizaba a través de Citgo, que fue confiscada por Estados Unidos hace unos meses. “Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminaL”, increpó.

Al mismo tiempo, compartió en su red social fotos de las trasferencias de fondos para la continuidad del programa, que según indicó, fueron represados por Novo Banco.

Sin embargo, Carlos Vecchio, representante venezolano ante Estados Unidos, designado por Juan Guiadó, al que ese país reconoce como presidente encargado de Venezuela, respondió a los tuits de Arreaza, en el que lo acusa de manipulador por negar la responsabilidad que tiene el gobierno de Maduro sobre estas muertes.

Vecchio aseguró que las facturas mostradas por Arreaza son del 2018 cuando PDVSA aún no estaba sancionada por Estados Unidos, y resaltó que Novo Banco no es una institución financiera a la que aplican dichas sanciones por razones humanitarias.

Asimismo objetó que el gobierno apruebe 56 millones de euros para la compra de uniformes militares y subametralladoras, y no para los trasplantes de los niños.

Marialice Rangel /Pasante de la ULA

 

Salir de la versión móvil