sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Arriba ayuda humanitaria envida por la ONU y Rusia para enfrentar Covid-19

Arriba ayuda humanitaria envida por la ONU y Rusia para enfrentar Covid-19

507 views

Este 8 de marzo aterrizó en Venezuela un avión con 90 toneladas de insumos médicos y productos de higiene para enfrentar el Covid-19, el cual ha cobrado, hasta el momento, 70 mil vidas en el mundo y existen más un millón de infectados.

El cargamento que fue enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Rusia «contempla 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros», dijo Peter Grossman, el representante de  la Unicef en el país.

«Los suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una primera fase  a 14 hospitales designados para la respuesta a la Covid-19,  como también 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil», agregó.

Grossman, dijo que este es el primer envió de las Naciones Unidas a Venezuela para enfrentar el coronavirus, el cual será distribuidos en centros de salud y en las poblaciones más vulnerables.

Además, indicó que la organización internacional tiene un plan especial para el país para la lucha contra el coronavirus y que ha asignado más de 60 millones de Euros.

«La ayuda humanitaria enviada por la ONU va ser un factor de gran importancia para el combate de la pandemia en el país», dijo por otro lado la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al tiempo que reiteró el llamado al levantamiento de sanciones.

En horas de la noche del martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional que este 8 de marzo comenzaría a llegar al país una ayuda humanitaria especial proveniente de la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y Rusia.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -