La Asamblea Nacional (AN) decidió este viernes por unanimidad, posponer la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que deben revisar con mayor detenimiento los perfiles de los postulantes.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, explicó que esta decisión permitirá evaluar mejor a los candidatos y a su vez, tendrá como finalidad «unificar criterios y así, seleccionar a los mejores».
«La prorroga va a ayudar a definir, a buscar consensos, acuerdos; para buscar a los mejores y que pueda ser una hechura de todos, cuando pronto convoquemos una nueva sesión de la AN y de allí salga los veinte mejores magistrados/as principales y suplentes. El mejor inspector/a general de tribunales y el mejor director/a de la escuela de la magistratura, señaló Rodríguez.
Según Unión Radio, el diputado José Gregorio Correa, solicitó la suspensión debido a que la selección de estos funcionarios públicos se debe seguir de forma «detallada, definitiva y ardua».
«No puede salir un tribunal por mayoría de todos, tiene que ser por consenso porque eso es la justicia, la justicia no es de mayoría; es de entendimiento-equidad», detalló.