Asamblea Nacional posterga discusión del Tiar para la próxima sesión

247
Presidente de la AN, Juan Guaidó. (Foto/Cortesía)

La discusión sobre la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) fue postergada para la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), prevista para el próximo jueves, 11 de julio.

El presidente encargado, Juan Guaidó, informó el pasado domingo, 7 de julio, que el tratado sería aprobado esta misma semana como mecanismo de presión para lograr el cese de la usurpación.

Sobre unas posibles elecciones a corto plazo el también presidente del parlamento negó esa posibilidad y aseguró que desde la oposición la agenda sigue siendo la misma. «Nuestra agenda ha sido clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, manifestó.

Guaidó cuestionó el hecho de que Nicolás Maduro pretenda desestimar el informe que fue consignado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos «Bachelet estuvo aquí en el parlamento y se reunió con cientos de víctimas para escuchar sus testimonios».

Manifestó además que el representante de la Unión Europea, Enrique Iglesias, le mostró su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela. “Maduro cada vez está más solo”, dijo.

(El Pitazo)