miércoles 15 julio, 2020
Inicio Nacional Ascienden a 143 casos confirmados de COVID-19 en Venezuela

Ascienden a 143 casos confirmados de COVID-19 en Venezuela

1.331 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 31 en la noche que, en las últimas 24 horas, fueron confirmados ocho nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

Los nuevos pacientes se encuentran ubicados geográficamente en los estados Aragua, Sucre y Miranda. “3 son personas venidas de Perú, 3 del Reino Unido, 2 son casos comunitarios”, detalló el mandatario nacional.

Informó que, de los 143 casos, 46 se encuentran en cuarentena domiciliaria, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales centinelas, 12 en clínicas privadas, 41 ya están recuperados y 3 fallecieron.

Destacó que la encuesta autodiagnóstica del Sistema Patria ha sido contestada por 16 millones 489 mil 198 personas y ya han sido visitadas 61 mil 739 personas mediante el despistaje casa por casa.

Lo dijo en el Palacio de Miraflores, donde se desarrolla el Consejo de Estado, con el objeto de evaluar temas de interés nacional a propósito de las estrategias planteadas por el Ejecutivo para contener la proliferación del COVID-19.

Terrorismo biológico

El Jefe de Estado instó a cumplir la cuarentena social colectiva para evitar la proliferación del COVID-19 en el país, al tiempo que destacó que fueron aprehendidos 14 ciudadanos en el municipio Chacao del área metropolitana de Caracas por incumplir con las medidas dictadas para contener la expansión del virus.

“Ayer detuvimos a 14 personas en una fiesta en Altamira, fueron denunciados por sus propios vecinos. Había dos casos positivos de coronavirus que estaban en su casa -recetados para su recuperación-. Fueron detenidos todos, puestos a la orden de la Fiscalía por terrorismo biológico”, puntualizó Maduro.

Donarán máquinas a Colombia

El Gobierno donará a la República de Colombia dos máquinas para la detección de la COVID-19 en aras de apoyar al pueblo neogranadino, informó Maduro.

Señaló que en el próximo arribo de insumos provenientes de China se extraerán estas máquinas, tomando en cuenta que el sistema de salud colombiano posee solo una máquina para realizar la detección del virus, dijo.

“Vamos a dar todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia, la solidaridad, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia, salvar nos salva”, enfatizó.

Hasta el 31 de marzo Colombia registra 906 casos y 16 fallecidos. A propósito, Maduro denunció que la administración de Iván Duque intenta desviar esta crisis sanitaria desvirtuando la verdad de Venezuela e impulsando las acciones criminales de Estados Unidos.

“Es terrible la situación en Colombia, han tratado de desviar la atención de la opinión pública en Colombia con las barrabasadas del gobierno de Donald Trump contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, expresó.

“Sacan extras, noticieros para desviar el crecimiento exponencial que los coloca en una vía muy peligrosa de expansión del virus en toda Colombia sobre todo en la frontera”, sentenció, durante una reunión de trabajo con el Consejo de Estado. (Con información de Prensa Presidencial)


>> NOTICIA EN DESARROLLO


 

- Advertisment -