lunes 5 diciembre, 2022
InicioNacionalAseguran que mortalidad por COVID-19 disminuyó en Venezuela

Aseguran que mortalidad por COVID-19 disminuyó en Venezuela

390 views

El vicepresidente de la sociedad venezolana de infectología, Manuel Figuera, indicó que la mortalidad por COVID-19 en el país disminuyó, al igual que las hospitalizaciones en terapia intensiva e incluso las hospitalizaciones.

Por otro lado resaltó que durante la pandemia por la COVID-19, las estadísticas en Venezuela no han sido confiables ya que, según él, no se han tomado de la forma adecuada.

En una entrevista que concedió a Radio Fe y Alegría Noticias dijo que al parecer también los casos por la enfermedad disminuyeron, por lo que se puede decir que Venezuela se encuentra en la etapa valles «o en el número más bajo de hospitalizaciones y muertes».

Sin justificación para una cuarta dosis

Expresó que hasta la fecha no existe una justificación científica para una cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19, solo tal vez podría ser el caso en personas con edad avanzada o con problemas graves de salud.

Figuera consideró no verle sentido pensar en una cuarta dosis de vacuna, cuando la Organización Panamericana de la ha expresado que alrededor de un 50% de la población venezolana, tiene apenas dos dosis de las vacunas.

“Y en otras encuestas que han hecho expertos en epidemiologia y otros encuestadores de médicos, han establecido que un 5% a 6% tienen las tres dosis de vacunas contra Covid-19. Por lo que plantear una cuarta dosis no tiene sentido”, destacó el especialista en infectología.

No hay que bajar la guardia

Asimismo, Figuera invitó a los venezolanos a no bajar la guardia ante la COVID-19.

En los últimos días, los reportes que emite el gobierno nacional hablan de un descenso considerable de la cifra de casos y personas fallecidas por el virus que paralizó el mundo por dos años.

Sin embargo, los pocos casos que registra el Estado no indica que el virus ha desaparecido, según el especialista.

«Sabemos que los casos han disminuido, pero lamentablemente el Estado no ha dado datos confiables. Sabemos que ha disminuido porque no hay casos de COVID-19 en los sitios de hospitalización públicos y privados desde hace más de 2 meses», acotó.

Fe y Alegría

- Advertisment -
Encartado Publicitario