El bono vacacional a docentes, obreros y personal administrativo será pagado entre los meses de julio, agosto y septiembre según cronograma difundido por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).
Pedro García, presidente de la Asociación de Educadores, Jubilados y Pensionados Unidos de la región capital (Asocejuprc), señaló que esta será la primera vez que se pague el bono de esa manera, pues lo normal era cancelarlo en la misma fecha tanto a los activos como a los jubilados.
El objetivo, según el dirigente, es porque el gobierno busca controlar así la inflación «y que no impacte el dinero que anda en la calle; sabemos que no es eso solamente, sino que es un problema del diseño de política económica del gobierno”, destacó el gremialista.
Así las cosas, el primer pago fue realizado a los docentes activos el 10 de julio. Fue depositado 60 días de bono vacacional, más 28 adicionales y la primera quincena de julio.
El 25 de julio cobrarán un bono recreacional equivalente a 60 días de su salario actual los docentes jubilados.
Sinafum indicó que el personal obrero recibirá su bono vacacional el próximo 10 de agosto, el mismo corresponderá a 60 días de salario.
Mientras que el personal administrativo dispondrá de sus recursos el 25 de agosto, lo equivalente a 75 días según de la cláusula 73 de la II Contratación Colectiva.
Los obreros también recibirán una bonificación de útiles escolares el 10 de septiembre.
Redacción web