viernes 7 octubre, 2022
InicioNacionalAsí será el nuevo plan de normalización del servicio de combustible por...

Así será el nuevo plan de normalización del servicio de combustible por terminal de placas

5.317 views

El vicepresidente sectorial para Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este sábado que el Plan de Normalización y Regularización del Servicio de Combustible para toda Venezuela se organizará según terminal de la placa vehicular.

En su intervención en la presentación del Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, El Aissami explicó que el primer mes se va a utilizar la placa del vehículo para tener un mejor control.

“Estos primero 30 días de paradas funcionarán de la siguiente manera: el primer número que se lee de derecha a izquierda, es el número terminal que le corresponde; el último terminal de número de placa es el día que le corresponde”, informó.

Añadió que a partir de este domingo 31 de mayo se enviará un mensaje de texto a todos los venezolanos que han registrado su vehículo en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para saber qué día le corresponde, y así garantizar una atención de calidad en orden en todas las estaciones del servicio del país.

Diesel será 100 % subsidiado a todos los transportistas del país

Por otra parte, el Ministro para el Petróleo detalló que el lunes 1 de junio comienza la normalización y la regularización del servicio de combustible para toda Venezuela, donde el 100 % de combustible Diesel del transporte público será subsidiado, para garantizar que no impacte en los bienes y servicios que se transportan en el país: “El Diesel está subsidiado de manera absoluta. Tenemos la capacidad productiva de todo el Diesel que demanda el parte automotor Venezuela”.

En este mismo orden, el ministro Tareck El Aissami reafirmó que la industria petrolera se planteó un esquema dentro del área de los hidrocarburos con el mercado interno.

Explicó que este esquema es de participación, distribución, es justo, equitativo y solidario, el cual va a permitir a avanzar de manera gradual y garantizar un esquema de subsidio directo al consumidor.

“Este nuevo esquema de participación nos va a permitir mejorar la calidad del servicio, seguir avanzando en la reestructuración productiva de nuestra industria de hidrocarburos. Tengo fe absoluta que esta guerra la va a ganar el pueblo venezolano, con sus conciencia, resistencia y su dignidad”, dijo.

FUENTE: VTV


EN VIDEO | ASÍ LO EXPLICÓ EL AISSAMI:


EN CONTEXTO | Nuevo esquema de precios

A partir de este lunes 1 de junio, se comenzará a aplicar en todas las estaciones de gasolina del país, el nuevo esquema de precios subsidiados del combustible durante 90 días, para regularizar el suministro en el actual bloqueo que aplica EE.UU. a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que gracias a la ayuda internacional de Irán, se comenzará de inmediato y en los primeros 90 días contados a partir de este lunes 1° de junio, el esquema para el abastecimiento del vital producto energético, con tres niveles de precios, los dos primeros bajo subsidio del Estado:

  1. El litro de gasolina se establece en 5 mil bolívares para vehículos automotores particulares (carros, motos, camiones, camionetas, etc) con suministro de 120 litros al mes para vehículos y 60 litros para motocicletas. Por encima de ese límite se cobrará el precio internacional, que en Venezuela ha sido establecido en 50 centavos de dólar.
  2. El transporte público de pasajeros (camioneticas, autobuses, mototaxis) y el transporte de Carga, tendrán un subsidio del 100% del combustible en los próximos 90 días de modo que no haya razón para afectar al pasajero. (Además, se estableció una Mesa de Diálogo presidido por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y  Servicios, Néstor Reverol y el ministro de Transporte Hipólito Abreu para negociar con los sectores transportistas el proceso posterior que se desarrollará tras este lapso).
  3. Se estableció una nueva modalidad de funcionamiento con 200 gasolineras de carácter privado que están importando su propia gasolina, al precio internacional en moneda libremente convertible en divisas, petros o mecanismos en tarjetas. Este precio en Venezuela será de 50 centavos de dólar, muy por debajo del que se cobra en países vecinos.

El Jefe de Estado adelantó que este proceso de regularización se ejecutará en todo el país por los próximos tres meses, mientras se pone a punto el proyecto de subsidio directo al consumidor a través del Carnet de la Patria y la Plataforma del Sistema Patria para el abastecimiento de gasolina.

“Antes de llegar a ese objetivo, de que todos los automotores estén en el Sistema Patria y podamos ir al subsidio directo al consumidor, tenemos que normalizar el suministro de gasolina a partir de este lunes, con el esquema de precios establecido”, manifestó el Mandatario Nacional.

“Vamos a ir por paso, progresivamente, regularizando el proceso”, dijo al pedir la comprensión y colaboración de todos los venezolanos y venezolanas.

En las próximas horas se ofrecerán reportes informativos con detalles por parte de las autoridades competentes.

FUENTE: VTV

- Advertisment -
Encartado Publicitario