domingo 5 diciembre, 2021
InicioNacionalAutoridades confirmaron ocho muertes por difteria en Anzoátegui 

Autoridades confirmaron ocho muertes por difteria en Anzoátegui 

358 views

Un total de ocho personas han fallecido a causa de la difteria en el estado Anzoátegui, así lo informó el director de Salud Pública en la entidad, Víctor Velásquez.

Destacó que durante 2017 se han confirmado 61 casos de la enfermedad infecciosa que ataca las amígdalas, la garganta y la nariz.

“De estos ocho decesos que se registraron por difteria, dos casos no fueron confirmados ya que los resultados preliminares daban como negativo ante la difteria”, manifestó.

Señaló que este repunte de la enfermedad, que hace años estaba erradicada en el país, se debe a la deficiencia con la que se estaba realizando la inmunización a través de las vacunas.

Ante este panorama, las autoridades regionales de salud iniciaron una jornada de vacunación en diversos centros de salud del estado.

“El Ministerio de Salud entregó un total de 45 mil dosis de la anti diftérica-tetanica, y para colocarlas tendremos 240 puntos fijos, de los cuales ya 190 están conformados”, detalló.

El director de salud Pública, acotó que también cuentan con 20 puntos itinerantes que se desplegaran en las instituciones públicas y empresas privadas que así lo deseen.

“Nuestra prioridad es vacunar en los centros educativos donde lo deseen, solo deben hacer la solicitud en Saludanz, lo mismo aplica para las empresas públicas o privadas”, puntualizó.

Velásquez añadió que se activará un cerco epidemiológico en aquellos sectores donde se sospeche o confirme algún caso de difteria.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta para frenar la epidemia de paludismo y difteria. Estas enfermedades estuvieron controladas por muchos años y ese debe ser nuestro nuevo propósito”, finalizó.

- Advertisment -